domingo, 26 de mayo de 2013

El Rey presidirá el homenaje a los caídos del Ejercito.

Desde que retomó su actividad pública, tras la operación de espalda a la que se sometió el pasado 3 de marzo, la Casa Real ha manifestado en varias ocasiones la voluntad del Monarca de intensificar su agenda.

Por ello, el Rey copará la próxima semana su agenda con tres audiencias y una cena en Zarzuela, antes de presidir el sábado 1 de junio un homenaje a los caídos por el Día de las Fuerzas Armadas, su primer acto fuera de Palacio, al margen de los acontecimientos deportivos a los que ha acudido este mes.

En concreto, Don Juan Carlos recibirá el próximo martes por la tarde alcanciller de Austria, Werner Faymann, y un día después se reunirá con el presidente de la República de Uruguay, José Mújica, a quien después ofrecerá una cena en Zarzuela junto a la Reina y los Príncipes de Asturias. Ese mismo día, recibirá en audiencia aPacual Sala, presidente del Tribunal Constitucional, quien le hará entrega de la memoria del año 2012.

Homenaje a los caídos
Don Juan Carlos coronará la semana presidiendo el sábado junto a Doña Sofía y a los Príncipes de Asturias el acto de homenaje a los caídos en acto de servicio, que tendrá lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid con motivo de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas. Don Juan Carlos no ha querido faltar a esta celebración aunque este año el acto central haya sido sustituido por algunos más sencillos repartidos por toda la geografía española.

El próximo sábado 1 de junio Don Juan Carlos volverá a usar su uniforme de capitán general de los Ejércitos para presidir este acto castrense. Antes del homenaje habrá un izado solemne de bandera en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón, que estará presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez. Más tarde, a las 12.30 horas, dará comienzo el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario