lunes, 7 de enero de 2013

El Rey: 'Me encuentro divinamente'

Me encuentro divinamente" y "con ganas de mejorar". Escueto y con media sonrisa, el Rey Juan Carlos ha respondido así esta mañana, en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, a las preguntas de los periodistas sobre su estado de salud, tras la operación en la cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre. Ha añadido, no obstante, que los médicos le han dicho "que vaya con cuidado", porque a veces va "muy deprisa".
El Rey saluda apoyado en una muleta. | Javier Lizón / Efe
Don Juan Carlos ha presidido, acompañado de la Reina y de los Príncipes de Asturias, la Pascua Militar, en la que ha reaparecido en un acto público tras la citada intervención. Ha llegado al Palacio poco antes de las 12:00 horas y se ha acercado a pie, ayudado con dos muletas, al lugar desde el que ha asistido a la interpretación del himno nacional y al lanzamiento de salvas.
A diferencia de los años anteriores, el Rey no ha pasado revista a las tropas y tras las salvas ha accedido directamente a la Saleta de Gasparini del Palacio Real por un ascensor. El tradicional besamanos se ha reducido notablemente, para que el Monarca no tuviera que permanecer de pie mucho tiempo, y la Familia Real ha escuchado sentada el discurso del ministro de DefensaPedro Morenés.

La crisis, una 'amenaza'

El Rey se levantó para pronunciar su discurso, en el que ha ensalzado el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas. "Con su actividad diaria enaltecen nuestra nación, aseguran la mutua lealtad entre aliados ygarantizan la firmeza de los valores que juntos compartimos", ha dicho por ejemplo de los militares desplegados en misiones internacionales.
Don Juan Carlos también ha destacado los problemas económicos que atraviesa España y ha alertado de que la crisis también "actúa como una amenaza a la seguridad". "Por ello", ha añadido, "resulta primordial el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España".
En varias ocasiones el Monarca ha puesto a los miembros de los ejércitos y la Guardia Civil como ejemplos a seguir, destacando que sus "valores" y su "formación" les "permite superarse en las situaciones más difíciles" y pidiéndoles que contribuyan "a la tarea colectiva de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio".

1 comentario:

  1. ADELANTE JUAN.
    ME GUSTA TU TRABAJO, SOBRE TODO PORQUE PUEDE ALBERGAR AL RESTO DE TUS COMPAÑEROS Y SERVIR DE MUESTRA.

    "EL DE LA VARA"

    ResponderEliminar